Select Page

IVÁn DomÍNGUEZ

IVÁn
DomÍNGUEZ

Nado en gallego es un participio del verbo nacer, nacido. Una acción que se vuelve adjetivo. Una manera de ser y de actuar.

Iván Domínguez ha dado muestras en todos estos años de haber nacido para nadar en las aguas inmensas de la cocina.

Como el navegante que traza su ruta, siguiendo una carta de navegación antigua, de exploraciones primigenias, así sale a la mar para explorar, para redescubrir las sendas que el sabor ha dejado en nuestra memoria.

Su fuerza, tesón y disciplina lo llevan a sumergirse una y otra vez, en cada receta, en cada producto hasta conocerlo a fondo.

Extiende y recoge sus redes con la firmeza de exigirle al mundo su tesoro y lo acoge con la delicadeza de quien ama lo que recibe.

Y así nos sienta a la mesa, y nos agasaja y se vuelve anfitrión de esta Galicia Atlántica que durante siglos ha ido y vuelto por el mundo, llevando y trayendo sus productos, sus gentes, su identidad.

Sentarse a la mesa que Iván prepara, es sentarse al calor de los recuerdos, es volver a los domingos de fiesta con tu familia, a esas ocasiones de celebración que significaban horas en los fogones y eternidades en tus emociones.

Como buen gallego, sus sueños se han ido cocinando a “lume manso”, con el tiempo sin prisas de aquel que necesita grabar en su corazón, los olores, los colores, los sabores de la tierra y mar que le rodean.

Porque la magia está ahí, en nadar a lo más profundo, vestir de futuro lo auténtico y presentarlo en la mesa de hoy, con la sonrisa y bajo la mirada atenta de aquel que ahora coge el timón, pero que aun guarda en las manos la frescura del mar, la tibieza de la tierra y lleva en los ojos la luz del horizonte.

Un horizonte que te espera querido amigo. Nada que ése es tu sino.

Sole Felloza, desde la bruma de Compostela

2018 NaDo. Todos los derechos reservados

 

981 979 433
Callejón de La Estacada, 9,
15001 A Coruña

 

981 979 433
Callejón de La Estacada, 9,
15001 A Coruña

 

      

 

     

2018 NaDo. Todos los derechos reservados